Loading...

Publicaciones / Media

Home Buyers Assistance Programs

Programas de asistencia para compradores de vivienda

Los programas de compra de viviendas especialmente para compradores primerizos están diseñados para que los residentes puedan adquirir viviendas con mayor facilidad. Estos normalmente ayudan disminuyendo los precios de los pagos iniciales, las primas, los intereses, los requisitos y de muchas otras formas. De esta manera, no tienes que pagar montos muy altos desde un primer momento y podrás alcanzar el sueño americano más rápidamente.

Más información acerca de todas sus opciones para comprar una casa a continuación.

Préstamos FHA

Los préstamos FHA están asegurados por la Administración Federal de Viviendas y normalmente vienen con pagos de iniciales reducidas y requerimientos de puntaje de crédito más bajos que la mayoría de los préstamos convencionales.

Los primeros compradores de casa pueden adquirir sus hogares con un score crediticio de 580 y una inicial del 3.5% o un puntaje de crédito de 500 a 579 con 10% del pago inicial de la vivienda.

Sin embargo, con este programa tendrás que pagar un seguro de hipoteca si pagas una inicial menor al 20% sobre el monto de la propiedad. Esto significa que tus costos de préstamo serán más altos, ya que tendrás que pagar una prima inicial y una serie de primas anuales. A diferencia de los seguros de vivienda, esta cobertura no te protege a ti, sino al prestamista, en caso de que no puedas cumplir con los pagos mensuales establecidos.

Préstamos USDA

El Departamento de Agricultura garantiza una serie de préstamos para adquirir viviendas en zonas rurales, y los prestatarios pueden obtener hasta el 100% del financiamiento. Esto no significa que tendrás que comprar una granja o convivir con ganado, sino que tendrás que la casa que compres debe estar localizada en una zona elegible por la USDA.

Los préstamos USDA tienen límites de ingresos que se basan en el sitio donde vives y están dirigidos a las personas que tienen ingresos bajos o moderados. Para calificar, tu crédito tiene que ser superior a 640, de otro modo tendrás que proporcionar documentación adicional de tu historial de pagos para obtener la aprobación.

Hipoteca convencional

Una hipoteca convencional es un préstamo hipotecario que no está garantizado ni asegurado por el gobierno federal. Las hipotecas convencionales que cumplen con los requisitos establecidos por Fannie Mae y Freddie Mac permiten pagos iniciales tan bajos como el 3% para compradores primerizos o compradores de vivienda de bajos ingresos. A diferencia de los préstamos de la FHA, los préstamos convencionales permiten a los prestatarios cancelar eventualmente su seguro hipotecario o evitar el seguro hipotecario por completo si ponen por lo menos un 20% de anticipo.

Préstamos VA

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Ayuda a los miembros del servicio, los veteranos y los cónyuges sobrevivientes a comprar viviendas. Los préstamos de VA son especialmente generosos, brindan tasas de interés competitivas, por lo general no requieren pago inicial ni seguro hipotecario. Aunque no existe un puntaje crediticio mínimo oficial, la mayoría de los prestamistas aprobados por VA requieren puntajes de al menos 640.

Tu Down Payment Assistance se une a Top 7 Realty.

Hoy contamos con las mejores herramientas y programas para el comprador de casa. Ofrecemos los mejores incentivos y programas de ayuda al comprador tanto del gobierno y de instituciones privadas. Si tiene problemas con su crédito también le ayudamos totalmente gratis. Le conseguimos los mejores lenders de acuerdo a su necesidad. En fin todo lo que usted necesita a la hora de comprar su nuevo hogar aquí se lo facilitamos.


¿Estás interesado en obtener su propia vivienda? Contáctenos hoy para más información.